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CeleriTech aplica TI para el crecimiento rentable de sus clientes

La empresa de tecnología, que cumplió 10 años de vida en 2014, mantiene la misma propuesta de valor de sus inicios, pero –claro está- ha evolucionado a la par de la vanguardia mundial, para dar un sentido novedoso y actual a su operación.

“CeleriTech cumplió 10 años en 2014. Tenemos presencia en Estados Unidos, Colombia, Panamá, Perú y Venezuela. Cuando CeleriTech nace, nuestra propuesta de valor era apoyar a nuestros clientes, para monitorear la performance de sus negocios y que pudieran atender y soportar sus estrategias de atención a sus clientes. Para esto, nos apalancamos en dos tecnologías claves: Business Inteligence (BI) y Customer Relationship Management (CRM)”, abre fuegos, Wilbert Moreno, presidente de la empresa de tecnología CeleriTech.

Indica que con BI la idea era monitorear si se estaban alcanzando los objetivos, todo lo que debe ser medido para verificar que la empresa se está moviendo en la dirección planificada, y con CRM lo que se buscaba era incorporar todos los aspectos derivados de una visión 360 de los clientes, para darles mejor nivel de servicio, atenderlos mejor, etcétera.

“Estábamos enfocados en clientes corporativos, que habían invertido mucho dinero en Back Office, y que estaban generando datos, pero no tenían información. Habían estandarizado procesos de Back Office, pero no estaban utilizando eso para atender a sus clientes. Nosotros transformábamos esos datos en información, y poníamos esos procesos medulares al servicio del cliente, a través de BI y CRM”, da cuenta de cómo CeleriTech comenzó por separar peras de manzanas.

Y acá lo capital: Esa idea no ha variado. Sigue en pie. Pero lo que hizo la empresa fue transformar esa visión, y el resultado puede resumirse en esta frase: “apoyar a los clientes a crecer rentablemente, utilizando tecnologías de la información (TI)”.

Mercadeo, ventas y servicio

Ese crecimiento rentable –explica el alto ejecutivo- tiene un sentido: “entendemos el crecimiento como ir a nuevos mercados, vender más, y ofrecer un mejor servicio. La suma de esos tres procesos –mercadeo, ventas y servicio- comprende los procesos de CRM. La única forma de crecer es optimizar la relación con los clientes. En la medida en que se miden costos, productividad, etcétera, la empresa va a ser más rentable”, desemboca en el secreto del éxito.

Y une las puntas de un mismo lazo, para demostrar la contundente coherencia de CeleriTech: “Lo anterior sigue estando muy casado con lo que CeleriTech hacía en sus inicios. Se han liberado tantas tecnologías –que pasan por temas de movilidad, de portal, conceptos de autoservicio, entre otros- que el CRM como tal ya no es suficiente. Customer Experience viene a remplazar a CRM”.

Moreno expone que ahora, mucho más que antes, hay que poner foco en el cliente, y no en el proceso de atención al cliente. Es decir, el acento debe ponerse ahora en la experiencia del cliente, para garantizar la lealtad del mismo, lo cual garantiza que siga comprando y referenciando a una marca.

“Eso lo hemos complementado con otras tecnologías. Con respecto a BI, antes estaba muy orientado a lo estructurado, es decir, a lo que se quería medir. Los clientes querían medir algo –táctico o estratégico-, pero que tenía que estar definido. Un indicador de gestión o un tablero, verbigracia. Hay un concepto nuevo, que hemos incorporado a nuestra empresa, y se llama Information Explorer. Estamos innovando: llevamos el tema de CRM a Customer Experience, y lo concerniente a BI lo estamos trasladando a Information Explorer”, da cuenta de la potente evolución de CeleriTech.

Al servicio de la Pyme

Adicionalmente, CeleriTech ha incorporado la atención a Small and Medium Business (Pyme), con la idea central de trasladar todos los conocimientos que han adquirido atendiendo al segmento corporativo, para que la Pyme pueda acceder a las mejores prácticas que dominan a escala global, pero con presupuesto acorde a su realidad.

En América Latina –relata el portavoz- se puede operar con el formato Cross Industry, o sea, un enfoque horizontal del mercado, sin necesidad de un gran nivel de especialización en ningún sector. Basados en nuestra experiencia y en la importancia del crecimiento de sectores ávidos de controles “seleccionamos alimentos, bebidas, tecnología, compras y servicios, freight forward y distribución, entre muchos otros”, precisa Moreno.

Y refina al detalle su declaración, para no dejar lugar a dudas: “Por asuntos regulatorios –de esos mercados-, entramos en el tema de control de lotes, fechas de vencimiento, trazabilidad y Warehouse Management System (WMS), que no es otra cosa que un Sistema de Gestión de Almacenes. Además, entramos en un sector de industria denominado 3PL, que significa Third Party Logistics (logística tercerizada). Lo dicho, rige para los cuatro países en los que opera CeleriTech, pero principalmente para los Estados Unidos”, remata Moreno.

Sobre CeleriTech

Somos una empresa especializada en integrar soluciones tecnológicas empresariales, a la medida de las necesidades de nuestros clientes, que brinda valor agregado, innovación y rentabilidad para sus negocios.

Nuestras soluciones se adaptan a cualquier sector de industria, están basadas en alta tecnología alineada con las mejores prácticas empresariales del mercado, y con los más innovadores productos disponibles para grandes corporaciones, medianas y pequeñas empresas.

Para CeleriTech los intereses de nuestros clientes son nuestra prioridad, y trabajamos con pasión para brindarle los mejores resultados que le permitirán mejorar el rendimiento de su negocio, maximizando su inversión.

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